Quiénes Somos

.

El Grupo de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba es un organismo creado en el 2006 con el objetivo de crear un espacio de expresión, gestión y convergencia para intendentes y jefes comunales de diferentes fuerzas políticas esparcidos a lo largo y ancho del territorio provincial, y así alcanzar una participación de trascendencia en la Mesa Provincia-Municipios.

Constituido en sus comienzos como “Federación de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba” (FEMUNCOR), y con apenas una veintena de autoridades firmantes, el ente se ha desarrollado hasta que en el año 2015 se logró una importante reestructuración en su organización, redefiniendo y dando su actual estructura, Con normas de marcos de integración, participación y funcionamiento. Hoy es un actor importante y un referente necesario e ineludible a nivel provincial con más de 40 municipios y comunas participando en su organización.

El ente intermunicipal es una organización autárquica-estatal, con personería jurídica propia, y cuenta con elecciones periódicas de sus autoridades y con altos estándares de transparencia y gestión”.

Misión

El Ente de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, es un espacio donde confluimos Municipios y Comunas de toda la Provincia de Córdoba para compartir gestiones comunes o individuales, trabajar en conjunto sobre problemáticas que atañen al ámbito municipal, y generar un mayor diálogo con el Estado Provincial y Nacional, para que, juntos, logremos avances para el bien común de los vecinos que representamos

Perfil

Espacio de diálogo y cooperación entre Comunas y Municipios cordobeses.

AUTORIDADES

PRESIDENTE
Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos
Vicepresidentes
Carolina Jara (Ballesteros)
Victor Archilla (Las Playas)
Secretario
Ignacio Sala (La Paisanita)
Tesorero
Maciel Balduzzi (Costa Sacate)
 

Municipios y Comunas de Córdoba